El Dr. Morgenstern es el pionero de una nueva cirugía endoscópica revolucionaria colocando implantes de fijación vertebral a través de incisiones de sólo 12 mm. y bajo anestesia local de la piel. Esta nueva técnica sustituye a las intervenciones clásicas con grandes abordajes, disecciones y fijaciones.
Esta tecnología revolucionaria fue desarrollada por el Dr. Morgenstern siendo fruto de sus décadas de dedicación a la cirugía endoscópica, la experiencia acumulada y el deseo continuo de avanzar la tecnología existente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. El sistema y las patentes desarrolladas por el Dr. Morgenstern fueron adquiridas por la compañía americana Interventional Spine Inc., con sede en California, EE.UU en el año 2008.
A partir de ese momento se suciederon los éxitos, con la obtención del marcado CE para su uso en Europa en el año 2011. El Dr. Morgenstern fue pionero mundial en la utilización clínica de este sistema, al convertirse en el primer cirujano en el mundo en implantar exitosamente este implante expandible en un paciente por vía percutánea y endoscópica. Gracias a los excelentes resultados obtenidos, en el año 2014 el sistema obtiene la licencia más exigente otorgada por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. para ser comercializado en este país.
Gracias a la precisión y fiabilidad de la tecnología desarrollada, la introducción de esta tecnología en EE.UU. también fue un rotundo éxito. Así pues, este sistema acaba siendo adquirido por la compañía Depuy-Synthes, una compañía de Johnson y Johnson, la mayor compañía médica del mundo en Enero de 2017.
El Dr. Morgenstern se establece por tanto como un pionero clínico y referente mundial en la mejora del tratamiento minimamente invasivo de la columna, además de un innovador global en las tecnologías percutáneas y endoscópicas.
Vea todas las imágenes haciendo click en las flechas que encontrará en el margen derecho e izquierdo de la imagen.
En casos de pinzamiento discal o colapso del espacio discal, ahora se puede recuperar el espacio discal por medio de un implante endoscópico de titanio expansivo, con incisión de menos de 12 mm y sólo bajo anestesia local. Deambulación inmediata y alta al día siguiente.
Indicado en lumbalgias crónicas, rebeldes al tratamiento y en colapsos discales con ciatalgia.
El dolor suele remitir en menos de 24 horas tras expandir el espacio. Deambulación inmediata y alta hospitalaria en menos de 24 horas.
Vea todas las imágenes haciendo click en las flechas que encontrará en el margen derecho e izquierdo de la imagen.