Diagnóstico


Hernia discal lumbar

Lumbalgia aguda (dolor intenso en la zona lumbar de la espalda)  con o sin dolor irradiado por una pierna (glúteos, muslos, ingle, rodilla, gemelos, pie).


Terapia recomendada

Hernia discal cervical

Cervicalgia (dolor en la nuca) con o sin dolor irradiado a un brazo (hombros, antebrazo, dedos de la mano).


Terapia recomendada

Síndrome del escaparate

Dolor intenso en una o las dos piernas que aparece tras caminar una corta distancia , dependiendo del paciente de 50 a 400 metros. El paciente se tiene que parar y se suele sentar o reclinarse hacia adelante para que remita el dolor. También conocido como el “síndrome del escaparate”.


Terapia recomendada

Lumbalgia aguda por fractura vertebral

Dolor agudo en la espalda que puede aparecer espontáneamente o tras una caída (traumatismo) o un esfuerzo repentino. Los pacientes con osteopenia/osteoporosis tienen un riesgo elevado de padecer una fractura vertebral.


Terapia recomendada

Degeneración discal

Dolor en la espalda, muchas veces crónico, que no mejora o poco con el calor ni con analgésicos. El paciente suele sentir un dolor lumbar en forma de cinturón.


Terapia recomendada

Inestabilidad vertebral (espondilolistesis)

Dolor lumbar intenso, sobretodo al estar de pie durante un rato o al estar sentado. Puede haber dolor irradiado a una o las dos piernas.


Terapia recomendada

Inflamación de la articulación sacroilíaca

Dolor en un glúteo que puede estar localizado en un punto concreto o bajar por toda la nalga.


Terapia recomendada

Dolor en la cadera, ingle o glúteo

Puede tener su origen la columna, en la cadera o la articulación sacroilíaca o ser un dolor superpuesto por tener dolor en varias articulaciones a la vez. Requiere una exploración concienzuda por parte del médico para poder encontrar y tratar la causa del dolor.


Terapia recomendada


© Copyright – Morgenstern Institute of Spine, 2019.