El Centro Médico Teknon es uno de los hospitales más prestigiosos e importantes del sector sanitario privado en España. Fue fundado por la compañía norteamericana Tenet Healthcare Corporation y forma ahora parte del Grupo Hospitalario Quirón, parte de la corporación alemana Fresenius.
El Centro Médico Teknon se rige por una rigurosa cultura de gestión de la calidad, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, distintivo que le ha valido la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Commission International.
En el campus Teknon ejercen más de 400 especialistas médicos de primera línea y más de 2.000 profesionales velan por el cuidado médico de los pacientes. Las actuales instalaciones de Centro Médico Teknon cubren más de 60.000 metros cuadrados. El centro cuenta con 211 habitaciones individuales y 19 suites que ofrecen la máxima comodidad y atención permanente a los pacientes. Dispone igualmente de una unidad de cuidados intensivos polivalentes para niños y adultos con 14 boxes individuales, dotados de los más modernos medios de monitorización y tratamiento del paciente grave, tanto médico como quirúrgico.
El Centro Médico Teknon dispone de 20 quirófanos, 12 de ellos ubicados en el área central y preparados para cirugía de alto riesgo, y los 8 restantes destinados a cirugía ambulatoria. Todos los quirófanos están equipados con la tecnología más avanzada, en los que se realizan más de 22.000 intervenciones anuales. Asimismo, el área cuenta con zonas de recuperación e inducción supervisadas permanentemente por especialistas del Servicio de Anestesiología.
El Centro Médico Teknon dispone de un Servicio de Diagnóstico central especialmente dedicado a las exploraciones complementarias en el cual se realizan más de 145.000 pruebas diagnósticas ambulatorias anualmente. Un área especializada donde se practican todas las técnicas, como el diagnóstico por la imagen, la medicina nuclear o las endoscopias, incluyendo aquellas más complejas y especializadas como el TC-coronario, la Resonancia Magnética y el PET-CT.